Lleva Alcalde importantes mejoras a la comunidad de Llanitos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó este jueves las obras de rehabilitación de vialidades que en su primera etapa se realizan en el poblado de Llanitos, en el ejido El Jorullo, que tendrá una sustancial transformación para beneficio de sus habitantes y el creciente número de visitantes.

A inicios de septiembre pasado, iniciaron los trabajos de pavimentación con empedrado ahogado en mortero en el ingreso y las calles colindantes a la plaza principal, con una inversión de 2 millones 811 mil 901.84 pesos, del programa de COPLADEMUN 2016.

Inicialmente se proyectaron dos mil 362.13 metros cuadrados de empedrado, sin embargo, el excelente manejo de los recursos permitió agregar 988 metros cuadrados de pavimento, los cuales están por ser concluidos, además de 948 metros de machuelos tipo “L”, la instalación de 40 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para drenaje de escurrimientos pluviales y mejorar la plaza con piso de adoquín, kiosco y jardineras.

En forma global los trabajos llevan un avance del 80 por ciento y se espera concluirlos antes de que termine este mes, para beneficio directo de los cerca de 150 habitantes de Llanitos y en forma indirecta para casi mil habitantes de esa zona serrana.

Arturo Dávalos Peña, acompañado de regidores y funcionarios, expresó a vecinos que estas obras favorecerán la visita de más turistas que disfrutan del excelente clima, alimentos y diversos atractivos del lugar, y anunció que este año se emprenderá la segunda etapa con la mejora de más vialidades.

Rafael Aguirre Solórzano, presidente del comisariado ejidal de El Jorullo, expresó emocionado que “esta obra es un diez para nuestro ejido, ya que en temporada de lluvias se forman muchas zanjas, al grado de que en ocasiones los vehículos no pueden transitar y quedará de primer nivel. Muchos turistas vienen hasta acá a conocer el pueblito, cada vez vienen más visitantes y tendremos mejor infraestructura para recibirlos”.

Por su parte, la señora Mayra Segura, agradeció a las autoridades ya que estas obras vendrán a resolver una problemática que los vecinos afrontaban cada año. “Se ponía muy fea la calle, ahora con esto va a mejorar para bien de toda la comunidad. La plaza es nuestro centro de reunión y con estos trabajos se verá mejor, por eso agradecemos el apoyo del presidente municipal”, expresó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.