Lleva Abarca beneficio a otras 500 familias

Acompañado de vecinos beneficiados e invitados especiales, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, realizó el corte del listón al décimo octavo Aguamático del Programa Agua para Todos y sexto en la delegación El Pitillal.

Este dispensador de agua de calidad para el llenado gratuito de garrafones, el cual se encuentra ubicado en el Jardín de Niños Xochonotl de la colonia Joyas del Pedregal, beneficiará a más de 500 familias de esa demarcación, así como de La Trinidad, San Miguel, Brisas del Pacifico I y II, Vista Hermosa, Vista Dorada, Vista Océano, Vista Bahía y Ampliación Vista del Mar.

Durante su mensaje, el titular de la paraestatal comentó que los habitantes de esta zona de El Pitillal, han sido una prioridad de atención para la administración que encabeza, por lo que se han realizado esfuerzos para abatir rezagos históricos, resaltando el de Ampliación Vista del Mar, donde se introdujo el agua potable y el de Brisas del Pacifico II, con el drenaje sanitario.

Asimismo, todos los planteles de la zona, tienen cobertura en el programa de Bebederos Escolares, tal es el caso del Jardín de Niños Xochonotl de Joyas del Pedregal; Jardín de Niños José Cornejo Franco, Vista Hermosa; Secundaria General 105, La Trinidad y Primaria Independencia, Joyas del Pedregal.

Dijo que esta iniciativa de carácter social, es un derecho ganado por la población, “ya que los niveles de eficiencia en la recaudación de Seapal están entre los mejores del país, lo que permite impulsar un programa responsable y transparente con los vallartenses”, aseguró.

En representación de los vecinos beneficiados de Joyas del Pedregal, Mónica López Suárez, alzo la voz para agradecer a César Abarca por este dispensador, con el que –dijo- vamos a poder ahorrarnos un dinero en el consumo de agua en garrafones.
Encabezaron el acto protocolario junto al director de Seapal Vallarta, Gloria Teresita González Córdova, delegada de la DRSE 800; Xaime Ximénez, artista destacado; Mtra. Dalila Ruiz Pérez, directora de la institución educativa sede del dispensador; Piedad Quintero Orozco, beneficiada de la colonia Vista Dorada, entre otros.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!