Lleva Abarca “Agua para Todos” en El Magisterio

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró en la colonia El Magisterio el tercer Aguamático en la delegación El Pitillal y el sexto en la ciudad, con el cual 500 familias se verán beneficiadas con el llenado gratuito de garrafones con agua de calidad.

Habitantes de las colonias El Magisterio, Laguna del Valle, El Progreso, Lomas del Progreso, El Salitrillo, Campestre San Nicolás, Del Villar, Copa del Rey, Bosques del Progreso, Morelos y Pavón, Loma Bonita, Palmar del Progreso, El Conejo y Fraccionamiento Hipódromo, tendrán un importante ahorro en su economía familiar, gracias a este inédito programa en la república mexicana.

En su mensaje, Abarca Gutiérrez señaló que, respondiendo a la encomienda del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, de ser un organismo cercano a la gente, han surgido proyectos innovadores de beneficio social, los cuales buscan contribuir a mejorar la cultura del consumo del vital líquido, para lograr ser el municipio más saludable del país.

En ese sentido, precisó que miles de mexicanos mueren al año en nuestro país a consecuencia de la diabetes, la cual surge en parte por los altos índices de consumo de refrescos y bebidas azucaradas.

Por su parte, la Mtra. María de Jesús Galindo Plazola, directora de la Secundaria Foránea 78, localizada en esa colonia, se dirigió a César Abarca para agradecer por los programas innovadores que ha traído al municipio, “es muy bueno tener a nuestro alcance el vital líquido y sobre todo esos accesos que la comunidad necesita”, aseguró.
En representación de los beneficiados, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria Juan de la Barrera –escuela que alberga el dispensador automático-, José Armando Avalos Tapia, hizo lo propio al congratularse por la rápida respuesta del organismo, ante la petición de los vecinos para traer este programa que apoyará la economía de vecinos de una gran cantidad de colonias.

Cabe resaltar que al evento de inauguración del sexto aguamático de Seapal, también asistió Efraín Peña Navarro, Miembro del Club Rotario Puerto Vallart Sur; Susana Ambríz Ramos, directora de la Preparatoria Regional Puerto Vallarta; y la Dra. Gabriela Magaña López, directora general de la Unidad de Medicina Familiar 179 del IMSS.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.