Lleno Cárcamo de Joyas de Vallarta Ni Oromapas ni Casas Geo Resuelven

Por Paty Aguilar/ NoticiasPVNayarit

Otra vez, colonos del fraccionamiento Joyas Vallarta, ubicado frente al módulo de seguridad de Jarretaderas, temen que el cárcamo que está casi lleno de aguas negras listas para ser rebombeadas, se derrame o empiecen a correr las aguas negras a través de los registros, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

El responsable de la operación por parte de Casas Geo, se pierde, no lo encuentran y el Oromapas que conoce el problema, tampoco exige a Casas Geo automatizar el sistema bombeo, por lo que dependen de un hombre que se llama Raúl Virgen, quien la noche de antes de la lluvia que se precipitó la mañana de este domingo 19 de febrero 2017, su celular mandó a buzón y es que este señor está encargado de llevar diésel para vida de que pueda funcionar la bomba de cárcamo.

El clima en estos días, favorece la precipitación de agua de lluvia es por ello el temor de los colonos de que el cárcamo que no le funciona la bomba, pueda rebozarse. Piden al Oromapas su intervención para exigir a Casas Geo, que automatice su sistema de bombeo, porque las fugas por los drenajes no solo contamina las calles del fraccionamiento, sino también mantos freáticos de del camino saca cosechas que finalmente a donde termina consumiéndose estas aguas contaminadas cuando hay fugas.

Al Oromapas no le importan los colonos, incluso, los hace responsables por haber comprado en esta zona de riesgo, así que cada que estos colonos piden su intervención, no acuden y si lo hacen, solo se hacen patos, hacen convenios verbales o por escrito con Casas Geo y ya.

El hecho es que anoche, el cárcamo estaba lleno de aguas negras, no se encontró al hombre que debe llevar diésel y la noche amenazaba con llover, como sucedió en las primeros horas de este domingo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.