Llegó el Tiempo de Reparto de Utilidades

Redacción NoticiasPV

Comenzó el Reparto de Utilidades para los trabajadores que laboran en alguna empresa cuyo propietario sea una persona moral y a partir del próximo mes para quienes trabajan en con una persona física, señaló el jefe de oficina de la Secretaría del Trabajo Federa, Luis Felipe Domínguez Rodríguez.

Lo anterior al ser cuestionado, sobre este beneficio de Ley que tienen los empleados de empresas que hayan reportada algún tipo de utilidad durante el año fiscal 2017, aunque aclaró que dichas compañías todavía están en tiempo de realizar dicha prestación.

Dijo que, a partir del 31 de marzo, fecha en que venció el plazo para realizar la declaración de impuestos de las empresas cuyo propietario es una persona moral, debe pasar un mínimo de 60 días que hayan presentado su declaración para que sean sujetos de revisión.

Por lo que aclaró que estas compañías tienen hasta el próximo día 30 de mayo para pagar su reparto. Mientras que la persona física vence su plazo el 30 de abril y tienen hasta el 29 de junio para realizar su reparto.

“Después del 30 de mayo nosotros podemos pasar con las personas morales y después del 29 de junio podemos pasar con las personas físicas, incluso en este momento podemos pasar a las empresas por si alguien denuncia que no se le dio reparto el año pasado” manifestó el funcionario federal.

Domínguez Rodríguez dijo que en las inspecciones que ha venido realizando la dependencia prácticamente no han encontrado irregularidades, no obstante, aclaró que se encuentran abiertos, para quien quiera hacer una denuncia.

“De hecho, nuestra competencia son las empresas que están en Zona Federal o que su Contrato Colectivo esté en más de una entidad federativa o empresas que tienen concesiones federales o permisos federales son nuestra competencia, todas las empresas pequeñas esas le corresponden a la Secretaría del Trabajo del Estado, en ese si pueden existir más irregularidades, porque ahí tiene dos o tres trabajadores o hay más rotación de personal, entonces hay más posibilidades de que no se cumpla” dijo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.