Llegan a acuerdo Seapal y su sindicato SUTSEAPAL

Tras una reunión entre el Encargado del Despacho de Dirección General, Lic. Gilberto Fernández Cuevas y el líder del Sindicato Único de Trabajadores de Seapal Vallarta, Juan Andrés Aguirre Palacios, la mañana de este martes 06 de febrero, se dio solución al pronunciamiento de las autoridades sindicales de trabajar bajo protesta las dos primera horas de la jornada laboral.

El motivo de esta situación fue la falta de la dotación de parte de los uniformes para la plantilla laboral, misma que fue originada por un retraso en la fecha de entrega por parte de los proveedores.

En el acercamiento se llegó al acuerdo que será entregadauna primera parte de los uniformes faltantesel día de hoyy la segundaelviernes 09 de febrero, con lo que se da solución inmediata, gracias a la voluntad de ambas partes.

Cabe señalar que los colaboradores continuaron trabajando de manera normal para no afectar la operatividad del organismo, puesto que en parte del lapso de tiempo de este pronunciamiento, se efectuó la reunión mensual del organismo del mes de febrero, misma que contó con la presencia del líder del SUTSEAPAL.

Finalmente, el titular de la paraestatal destacó la cordialidad y el respeto por la institución entre ambas partes. Afirmó que la paz laboral no es la ausencia de conflictos, sino el saber darle solución temprana.

Asimismo, expresó su respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la institución, además de su disposición para hacer valer y cumplir lo estipulado en el Contrato Colectivo de trabajo, toda vez que reiteró que Seapal es un organismo líder a nivel nacional por el esfuerzo, dedicación y talento de sus colaboradores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.