Llegada de Eviel Pérez a la Sedesol es más “reacomodo electoral” que atención a la pobreza: Acción Ciudadana

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La designación de Eviel Pérez Magaña al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “parece responder más a un reacomodo electoral del grupo que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en la administración pública, que a las necesidades que la pobreza plantea en el país”, señaló hoy el colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Dado el perfil de operador político de Pérez Magaña, el colectivo advirtió que vigilará la operación de los programas sociales durante el proceso electoral “para denunciar cualquier intento de uso clientelar para la compra de votos y el condicionamiento de sus beneficios”, pues deploró que “cada nueva elección el uso clientelar se vuelve más cínico y despreciable”.

El nuevo titular de la Sedesol es un político priista de cepa, con escasa experiencia en el ámbito social, quien obtuvo apenas en 2015 su cédula profesional de licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tec del Milenio de Puebla, como lo reportó ayer Apro.

“De larga trayectoria política en cargos de representación partidista y popular, el nuevo secretario carece de experiencia en desarrollo social para enfrentar los grandes retos que plantea los niveles lacerantes de pobreza”, denunció el colectivo.

Pese a ello, tendrá a su cargo una secretaría dotada de uno de los presupuestos más importantes de la administración, con 106 mil 645 millones de pesos, de los cuales 99 mil millones se destinarán a subsidios y programas sociales.

“Los programas sociales se han convertido en una herramienta electoral de candidatos y partidos para construir clientelas, y no para superar la pobreza”, puntualizó el colectivo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.