Llega Alfonso Petersen a la Secretaría de Salud

Este lunes, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, designó a Alfonso Petersen Farah como nuevo titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), encomienda en la que deberá seguir dando respuesta a las observaciones en la dependencia y continuar con la reestructuración y atención a las demandas que hoy se exponen en algunas instituciones médicas.

“Soy sensible ante las muestras de inconformidad de parte de usuarios de los servicios de salud en el sentido de que el Estado en los últimos meses no había podido garantizar el abastecimiento total de medicamentos en todos los centros de salud en las diferentes regiones del Estado. Del mismo modo estoy consciente de que al amparo de este desabasto, los servicios de salud en algunos nosocomios públicos han decrecido en su nivel de atención”, señaló Sandoval.

Reconoció la inconformidad de los médicos, de quienes dijo han hecho mucho frente a las carencias por lo que tendrán todo el respaldo y apoyo, puesto que la forma de actuar de los médicos, en su mayoría, ha sido ejemplo para la ciudadanía.

El doctor Petersen Farah fungía como regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara en la actual administración a la cual solicitó licencia esta mañana; a partir de este martes será quien tome el lugar de Antonio Cruces Mada, quien llegó a la Secretaría de Salud en abril de 2016.

“Lo que más urge y que constituye la primer instrucción que doy al Secretario es la evaluación de este servicio en todas sus áreas y en todos los centros de salud, así como la implementación del programa equitativo que paulatinamente garantice que cada uno de nuestros hospitales del sector salud cuenten con medicamentos suficientes para toda la población”, demandó el mandatario jalisciense.

Destacó la trayectoria del nuevo titular en el sector público y el respaldo social que han manifestado hacia él, ya que con su llegada se continuará el compromiso de trabajar por la salud y de garantizar que los jaliscienses puedan ser atendidos en este sector.

“Tenga usted por seguro que llega un gobierno diferente, un gobierno horizontal, sensible, con apertura que toma decisiones incluyendo a la sociedad, a nuestra realidad y, sobre todo, siempre tratando de generar los mejores resultados con total transparencia, eficacia y eficiencia y, sobre todo, que hoy coincidimos con el objetivo común de regresarle la grandeza a Jalisco recuperando el liderazgo donde lo hemos obtenido, donde lo hemos logrado, donde las cifras son muy claras y donde en el sector salud también tenemos que llevarlo a este estadío, estadío de mejor calidad, mejores servicios y, sobre todo, en esta restructura y evaluación resolver los problemas que a más de un año tenemos el gran reto de darle solución, estoy seguro que en equipo lo lograremos”, manifestó Sandoval.

Alfonso Petersen es médico especialista en Medicina Interna por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado como Secretario de Salud en la entidad del periodo de marzo 2001 a noviembre 2005; fue presidente Municipal de Guadalajara de enero de 2007 a septiembre de 2009 y entró al cargo de titular de Salud en Jalisco por segunda ocasión de octubre 2009 a diciembre de 2011.

Por su parte, Alfonso Petersen, indicó que enfrentará los retos de la dependencia comenzando por la revisión de la misma y con la instrucción del Gobernador de no tolerar ningún acto de corrupción y en caso de haberlo, denunciarlo.

“Reitero e insisto, me mueve la salud pública y la intención de que los jaliscienses tengan una mejor salud”, manifestó Petersen.

“Lo primero que voy a hacer es meterme al tema financiero, administrativo, yo creo que eso nos tomará más o menos una semana, es poco tiempo, pero es necesario sobre todo recordemos que viene la discusión del presupuesto y creo que tendré que darle los argumentos al gobernador y a su equipo respecto a las diferentes necesidades de la dependencia y para eso será sin duda la primera semana”, declaró.

ASÍ LO DIJO:

“A poco más de un año de que concluya este sexenio los ciudadanos pueden tener absolutamente claro que mi gobierno seguirá atento y seguirá trabajando en todo el territorio cada día y cada minuto”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.