Llega a PV el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México (FICMA), llegó a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, a través de una muestra itinerante que busca educar y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente e impulsar un desarrollo sustentable y amigable con el entorno natural.

La inauguración de esta muestra itinerante, que se realizará del 16 al 27 de octubre, estuvo a cargo del regidor Juan Solís García, en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien destacó la importancia que este tipo de foros tienen para el destino, pues viene a fortalecer los esfuerzos que en esta materia llevan a cabo de forma conjunta las autoridades vallartenses y la comunidad.

“Crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable es una de las tareas prioritarias en Puerto Vallarta. Una tarea sustantiva no solamente de su gobierno, sino de la comunidad y distintas universidades y organizaciones. Una tarea que se alimenta y nutre con este tipo de actividades, que contribuyen enormemente en la misión que todos tenemos de conservar y respetar el entorno natural”, señaló.

Por ello, celebró esta iniciativa efectuada por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y que gracias al esfuerzo de Gestión Cuatro, llega para llevar un mensaje de concientización a los habitantes de esta región.

Por su parte Adriana Fernández, directora general de Gestión Cuatro, indicó que la finalidad de esta muestra de cine de medio ambiente, es educar entreteniendo y concientizar sensibilizando, como parte los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda ONU 2030 que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Recordó que en días pasados nuestro país fue sacudido por la manifestación de la madre tierra, lo que representa una invitación para reflexionar sobre nuestra relación con ella, y “una sensibilización con el hecho de que cada día nos quedan menos posibilidades de tomar medidas pero que nunca es tarde para despertar y actuar”, por ello hizo un exhorto para avanzar en la cultura de la sustentabilidad, cuidado y protección del medio ambiente, que hagan de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas destinos turísticos amigables con su entorno.

En la apertura de estas actividades, se contó con la presencia de presidente de CANACINTRA Nayarit, Fernando Sánchez; la presidenta de Jóvenes CANACINTRA, Brenda Vega y Teresita González Córdova, Delegada Regional Sierra-Costa Norte de la Secretaría de Educación Jalisco.

Esta muestra inició con la instalación de cuatro mesas de trabajo sobre Desarrollo Sustentable, Alianzas Estratégicas, Cambio Climático y Respeto a Todos los Seres con Vida en el Desarrollo Sostenible. Los filmes de este festival, se presentarán de forma itinerante en diferentes espacios públicos y privados de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende. El programa puede consultarse en la página de Facebook de Gestión Cuatro y de CANACINTRA Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.