Llama DIF a apoyar a familias afectadas de Chiapas y Oaxaca

Con el fin de apoyar a las familias afectadas por el sismo y las lluvias, en Chiapas y Oaxaca, el Sistema DIF Puerto Vallarta que preside Candelaria Tovar de Dávalos, habilitará a partir de este lunes, centros de acopio en diferentes puntos del municipio, para recolectar ayuda en medicamentos, alimentos no perecederos y agua embotellada para enviarse a estos lugares.

La primera dama explicó que en los últimos días ha estado en contacto con autoridades del DIF de estos estados, para conocer qué productos son los que más necesitan, decidir los mejores mecanismos de envío y hacerles llegar el apoyo de los vallartenses.

“Todos nosotros somos gente de gran corazón, tengo confianza en que vamos a compartir con nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, lo que esté en nuestras manos y que ellos tanto necesitan”, expresó Candelaria Tovar.

La presidenta del organismo asistencial, señaló que en estos momentos los productos que más se requieren son: medicamentos (no caducados), artículos de sutura, alimentos no perecederos (enlatados, arroz, frijoles, leche en polvo, etc.), artículos de higiene personal (toallas sanitarias, jabón de tocador, shampoo para cabello, cepillo de dientes, etc.), agua embotellada, agua oxigenada, alcohol, sabanas, toallas, alimentos y artículos para bebés, colchonetas.

Añadió que los productos se estarán recibiendo en los centros de acopio, desde este lunes 11 al viernes 15 de septiembre, en horario de 8:00 a 16:00 horas. “Queremos hacer llegar la ayuda lo antes posible, así que pedimos a la población vallartense que nos unamos y apoyemos lo más que podamos”, manifestó.

Los centros de acopio estarán ubicados en las oficinas centrales de Sistema DIF, avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María; presidencia municipal de Puerto Vallarta, calle Independencia No. 123, colonia Centro; oficinas de la Delegación de Ixtapa, calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 188, entre Independencia y Juárez, colonia Centro; oficinas de la Delegación Las Juntas, Revolución No. 220, frente a la plaza; oficinas de la Delegación El Pitillal, calle 5 de Mayo No. 220, colonia Centro y oficinas de la Delegación Las Palmas, calle 15 de Mayo No. 285.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.