Llama alcalde a respetar los preceptos de la Constitución

Al encabezar el Foro de Análisis “El Pacto Federal a la luz de nuestros tiempos. Un análisis a las reformas de índole municipal”, el alcalde Arturo Dávalos Peña hizo un llamado a los ciudadanos de Puerto Vallarta a apegarse al marco de la legalidad, a la suma de esfuerzos y talento, “a hacer bien todo aquello que nos toca hacer”.

Al inaugurar el evento que se realizó este martes en el patio central del palacio punicipal, el primer edil manifestó que la convicción de quienes representan a los ciudadanos por mandato constitucional, deben tener un riguroso respeto por los preceptos que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos están consignados.

“La razón de ser de todo gobierno emanado de los procesos consignados por sus lineamientos, debe de motivarnos para ser congruentes y fomentar los valores de justicia social que dieron pie a su promulgación. Así hemos hecho en nuestro gobierno municipal desde el principio de nuestra administración, al mantener el compromiso con aquellos que menos tienen, a través de programas sociales que han sido ejemplo y modelo a seguir por otros gobiernos”, añadió.

El presidente municipal exhortó a los vallartenses a dirigirse con honradez y actuar con dignidad para reivindicar los derechos fundamentales de los individuos, a apegarse sin pretexto alguno al marco de la legalidad.

Por su parte, el síndico municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado, en la exposición de motivos manifestó que la conmemoración por los 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, brinda a los municipios la oportunidad de valorar y apreciar la fortaleza de las instituciones.

“Poner nuestra mirada en el Pacto Federal desde la óptica de los municipios, nos remite a tener en cuenta los límites de nuestras atribuciones, las obligaciones de los ciudadanos y sus autoridades, para promover el respeto al trabajo que todos hacemos desde cada una de nuestras trincheras, para salvaguardar los intereses de la Nación”, asentó.

Enseguida se dio paso a la ponencia del Maestro Horacio Hernández Torres, Juez Segundo de lo Civil en la ciudad y a un panel de regidores que tuvo como moderador al asesor Francisco Vallejo Corona.

Los asistentes escucharon algunas piezas que interpretó la Banda de Música del Municipio.

También estuvieron presentes la titular del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; el secretario general, Víctor Bernal Vargas; regidores y funcionarios municipales; el Teniente Coronel Óscar García Ponce de León, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería No Encuadrada; el Teniente de Fragata Pedro Berumen Sánchez, de la Octava Zona Naval, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.