Limpiaron zonas en donde se ubican las cascadas “Palo María”

Ante la cercanía de la temporada alta fuerte en el cierre de este 2020, se dieron a la tarea de llevar a cabo una extensa jornada de limpieza

Atendieron sugerencias y se dieron a la tarea de emprender una extensa campaña de limpieza en el lugar de las cascadas llamadas “Palo María”.

Ramón González Lomelí, director de turismo municipal, informó que este fin de semana, se llevó a cabo una extensa jornada de limpieza en el lugar icónico de turismo en Puerto Vallarta, con el objetivo de resarcir al destino toda la bondad con la atracción de visitantes año con año.

Cabe destacar que en estos meses particularmente de los últimos 7, Puerto Vallarta se ha visto mermado por la actividad turística, derivado de la pandemia por el coronavirus.

Situación que en el último tramo de este año, apenas inicia con la recuperación, es por ello que organismos privados y servidores de prestación turística, afinan operativos de limpieza, para brindar una mejor cara del destino.

En esta ocasión, se trató de la participación de 7 colaboradores del hotel City Express Plus Puerto Vallarta, quienes participaron en la limpieza del paraíso selvático Palo María, quienes preocupados por la conservación de la zona decidieron brindarle tiempo de calidad como muestra de agradecimiento ante su riqueza natural que brinda un magnífico espectáculo al aire libre y de adrenalina a quienes lo visitan.

Ante ello, su iniciativa tiene por objetivo motivar a distintos colaboradores de hoteles de Puerto Vallarta, como a prestadores de servicios turísticos y población en general a mantener limpios los espacios naturales.

Así como donar tiempo de calidad a dichos espacios que brindan un espectáculo maravilloso y son imagen del destino hacia el turismo nacional y extranjero.

Por lo anterior, el equipo de voluntarios partió directamente de las instalaciones de dicho hotel hacia la selva mágica ‘Palo María’, quienes recolectaron basura y todo tipo de residuos a su paso durante 1 hora y media; aproximadamente 5 kilómetros desde la entrada del lugar hasta la primera cascada.

En ese tenor, la campaña de limpieza fue coordinada por Irene Ordóñez, gerente general de City Express Plus Puerto Vallarta en conjunto con el comité ejecutivo del hotel, bajo el respaldo y apoyo del hotel; quien destaca que la intención de la campaña de limpieza es contribuir en la imagen del destino e incentivar a más personas a aportar su granito de arena y genera consciencia en disminuir la contaminación en áreas naturales de la ciudad.

Por otro lado, destacar su campaña “Impacto City” la cual especifica la importancia de contribuir en la conservación de la biodiversidad, así como generar consciencia en el manejo y separación de residuos sumando esfuerzos con proveedores y organizaciones para lograr un mayor impacto y ambiente positivo con la intención de mejorar el bienestar ambiental y social de la comunidad a través de un trabajo en equipo.

Finalmente, durante el recorrido lograron recaudar más de 21 kilos de basura, entre desechos y residuos orgánicos e inorgánicos, los cuales fueron depositados en contenedores pertinentes.

Cabe mencionar que durante la ruta cada integrante contó con las medidas de prevención e higiene ante la situación sanitaria Covid-19.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.