Limpiaron Basurero Clandestino en la Calle República Dominicana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Finalmente, trabajadores del área de servicios públicos municipales, realizaron la limpieza total de lo que por meses fue un basurero clandestino en la calle República Dominicana, entronque con el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con vecinos de la zona, este panorama de basura de todo tipo, era lo que tenían que aguantar, debido a los malos olores y cuestiones de medio ambiente.

Se trata de una calle que casi con la vialidad Luis Donaldo Colosio, es una pendiente con muy difícil acceso para las personas y vehículos de todo tipo.

Definitivamente que un camión recolector de basura no alcanza a cruzar por la zona, es por ello que muchas personas se dieron a la tarea, ante la falta de vigilancia y supervisión, de dejar bolsas de basura, colchones, vasos desechables, hojarasca, sillones y sillas inservibles.

Vecinos de esta colindancia, reportaron también que hasta árboles de navidad, han llegado a dejar.

Por meses, esta zona se convirtió en el basurero clandestino de la colonia, problema común por las que atraviesan muchas de estas, en la presente administración municipal que encabeza el presidente Arturo Dávalos Peña.

El automovilista y personas a bordo de camión urbano, alcanzaban a percibir este espectáculo lamentable, la montaña de basura apilada en esa esquina vial.
Este reporte fue hecho directamente por parte de vecinos hacia la autoridad municipal, la que de inmediato giró órdenes para que en cuestión de horas, personal del área de servicios públicos municipale, se hiciera cargo de la limpieza total.

Cabe destacar que ahora habrá todo un mecanismo de información para que los vecinos ayuden en las tareas de vigilancia y eviten en lo posible que personas ajenas a su colonia pasen y tiren todo tipo de basura.

Ahora con esta limpieza, comentan afectados, es posible que transiten algunos vehículos en una pendiente muy prolongada pero con mayor amplitud en el tránsito de pequeñas unidades.

Esto ayudará, para que las personas ayuden a denunciar a aquellas que usaban esta parte de la vialidad como basurero clandestino.

Vecinos agradecen al gobierno municipal, haber limpiado estos lotes en abandono así erradican contaminación, malos olores, suciedad y cúmulo de objetos inservibles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.