Limpian Ribera del Río Erradicarán Riesgos de Inseguridad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Que ya no será motel de paso.

Tampoco zona de vanadalismo y asaltos.

Limpian ribera del río Pitillal, para erradicar riesgos de inseguridad.

Con el objetivo de que no ocurran riesgos de inseguridad, personal del ayuntamiento que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, se dio a la tarea esta semana, de limpiar toda la zona de la ribera del río Pitillal.

Cabe destacar que desde la habilitación de toda esta zona destinada para recreo y deporte, ha resentido la inseguridad generalizada en el municipio de Puerto Vallarta.

Maleza crecida en algunas partes, falta de alumbrado, vigilancia, rondines de policías turísticos y mejor infraestructura.

Esa falta de apoyos, inspección y supervisión, provocaron una serie de problemas que dieron al traste con la seguridad de las personas de todas las edades que son asiduas a algún tramo de la ribera del río Pitilal, para caminar, trotar, correr, pasear mascotas o andar en bicicleta.

Zona que en algún momento se convirtió en refugio de personas que solamente iban a romar alcohol o a consumir estupefacientes.

Al grado que hasta hace muy poco todavía, se le conoció el mote en un tramo de ser parte de la ribera como un motel de paso, por la cantidad de condones que han sido encontrados, sintoma y mensaje claro de que en ocasiones ante falta de alumbrado y de vigiancia, existen encuentros sexuales principalmente de noche y madrugada.

Ante la presión social y el cúmulo de quejas que hay al respecto, esta semana el ayuntamiento destinó jornadas de limpieza tanto con equipo humano como con maquinaria.

En este día, para quien es asiduo a dicho lugar observa que existe una limpieza que le da un cambio de fisonomía a prácticamente todo el corredor de la ribera del río Pitillal.

Se notan zonas más libres de todo tipo de maleza, pasto y hierba crecida, lo que permite una mejor visión en toda la ribera.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.