Limitarán Permisos Para Observación de Ballenas

Redacción NoticiasPV

Para la próxima temporada de avistamiento de ballenas se podría reducir drásticamente la cantidad de permisos que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló el delegado en Nayarit de la dependencia, Roberto Rodríguez Medrano.

Esto con la finalidad, dijo, de evitar sobresaturar la actividad, como sucedió en su momento con la visita a la llamada Isla de Amor, por lo que se plantea realizar un análisis de la Capacidad de Carga de embarcaciones a las que se les dará permiso para realizar la actividad de avistamiento de ballenas en la próxima temporada 2017-2018.

Cabe recordar que este jueves 23 de marzo culmina oficialmente la temporada de permisos para avistamientos del cetáceo 2016-2017, la cual inició el pasado día 15 de diciembre en la región de Bahía de Banderas.

En ese sentido el funcionario federal indicó que año con año han ido aumentando los permisos que se otorgan para dicho atractivo turístico “Existe ya, un protocolo para iniciar un Estudio de Capacidad de Carga del Bahía de Banderas en conjunto con Jalisco, no queremos que pase lo de Marietas, a que el día de mañana tengamos exceso de permisos otorgados, que tengamos que cerrar la bahía”.

Dijo que será La Dirección General de Vida Silvestre de la propia Semarnat, la realizaría los estudios y así definir cuál será el tope de permisos de observación a entregar los próximos años.

Dijo que el estudio se estaría realizando en el presente año 2017, por lo que para la temporada 2017-2018, ya se tendría una Capacidad Máxima de Carga y serían esos únicamente los permisos a otorgar a los prestadores de servicios turísticos de la región.

Por lo que será en los próximos meses que se defina de manera oficial cual sería la cantidad de permisos que se darían en la región, ya que en la temporada que culmina el día de hoy se entregaron poco más de 300 permisos entre prestadores de servicios turísticos de los estados de Nayarit y Jalisco

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.