Ligera llovizna en algunos puntos de la región provocó una mínima de 21.5º C

Audio: el clima 15 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, lunes, se pronostican tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León, y lloviznas en Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el interior de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 46, que se localiza en el norte de la Península de Yucatán.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Zacatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Campeche.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No se observan sistemas meteorológicos relevantes. El frente frío que se desplazó este fin de semana en los mares del Golfo de México se ha quedado estacionario en la Península de Yucatán y gradualmente se disipa. Solamente afecta con algunos nublados y lluvias en dicha región.

Del lado del Pacífico no se observa desarrollo ciclónico, pero sí la incursión de aire más húmedo que estará generando a lo largo de la Sierra Madre del Sur. En la región de Bahía de Banderas también se darán algunas lloviznas leves, principalmente en montañas muy cercana al litoral.

Mientras tanto, un sistema de alta presión en niveles medios, siguen propiciando aire cálido y seco con cielos claros y vientos occidentales en gran parte de la mitad norte del país. Dicha situación se asociará a un canal de bajas presiones que va desde Chihuahua hasta Guanajuato, donde se estarán generando algunos chubascos dispersos.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas de nuevo el nublado matutino se irá disipando conforme avance la mañana; habrá sol al mediodía y tarde con aumentos de nublados al final de la misma. La posibilidad de lluvias se mantienen bajos en la zona urbana pero se darán lloviznas en montañas aledañas.

El amanecer actual fue más fresco y húmedo, por tal razón en algunas zonas se alcanzó la temperatura del punto de rocío donde los objetos interpuestos a la intemperie se mojan. Ixtapa registró una mínima de 21.5oC, el centro de Vallarta reportó 22.6oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará hoy los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.