Ligera afectación en la región por la cuarta tormenta invernal

AUDIO: El Clima 17 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy indica vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, asimismo se mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos,
Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones serán originadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, en combinación con aire inestable superior, que dará origen a la Cuarta Tormenta Invernal en el noroeste del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Nayarit, lloviznas en Jalisco, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Hay cambios en la situación atmosférica del país. Frente estacionario afecta con nublados y lluvias ligeras a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un Jet, o corrientes de vientos máximos en la altura ocasionan una banda de nublados que cruza el país, procedente más allá de las Islas de Revillagigedo, entra a territorio por el sur de Sinaloa, Nayarit y la costa Norte de Jalisco, y sale por Coahuila hacia el estado de Texas, pasando –por supuesto– por Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y en menor proporción afectando otras entidades, dicho Jet se mueve hacia el sur, pero también se regresa, a esta situación el Servicio Meteorológico Nacional le nombra «la cuarta tormenta invernal».

Mientras tanto, ambiente seco y tiempo cálido son las condiciones que prevalecen en la mitad sur del país, especialmente en las zonas costeras.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos medio nublados la primera mitad del día, algo más nublados en horas de la tarde. Se van a dar algunas lluvias ligeras principalmente en áreas montañosas. Las nubes funcionan como cobija y regresan la radiación, por esa razón el amanecer de hoy es menos fresco que los anteriores.

18.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 19.4oC reportó el centro de Vallarta; la máxima para hoy, apenas llegará a los 26oC o 27oC así que use algún suéter de preferencia.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.