Líder que sometía a internos en Neza es trasladado de penal

jornada.unam.mx

Toluca, Mex. El gobierno mexiquense informó que el cabecilla del grupo que sometía por medio de violencia al resto de los internos en el penal de Neza Bordo, identificado como Luis Fernando Arias “El Tatos”, procesado por secuestro extorsión y homicidio calificado, y dos de sus cómplices fueron trasladados a otro centro penitenciario, todos en penales diferentes.

Eso luego de que se anunciara la destitución del director José Duarte Franco, tras darse a conocer videos tomados por los propios internos en los que registran sus métodos para exigirles dinero y bienes a cambio de no agredirlos físicamente o asesinarlos.

En un comunicado de medios y 18 horas después de que fueron difundidos tales audiovisuales, el gobierno del ejecutivo estatal Alfredo del Mazo, anunció el cese del funcionario, quien había llegado a la dirección del penal en junio pasado, tras la destitución de su antecesor por la muerte de un interno.

Los tres sujetos son investigados por la muerte de un reo el pasado 12 de septiembre, cuyo deceso, en un inicio, fue certificado como suicidio, pero su cuerpo presentaba señales de haber sido golpeado, quemado en el pecho, pies, manos y en los genitales.

Su esposa había advertido en una carta a las autoridades, del temor fundado de que fuera privado de la vida por “El Tatos” y su grupo, quienes exigían dinero para no golpearlo.

La Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad también investiga los hechos de violencia que estos tres sujetos infringían a otros reos para obtener dinero y bienes y se dio vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública y Custodia del Estado de México para determinar la responsabilidad de servidores públicos.

En lugar del director destituido ha sido designado Miguel Ángel Correa Peralta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.