Libran orden de aprehensión contra presunto asesino del periodista Luciano Rivera

proceso.com.mx

TIJUANA, BC (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Baja California identificó al hombre que asesinó al reportero Luciano Rivera Salgado de Playas de Rosarito y libró orden de aprehensión.

Este hombre identificado como Bruno Fabián Martínez Hernández, de 30 años de edad, está vinculado al Número Único de Caso 146/2017, cuya carpeta de investigación se encuentra en el Juzgado de Control del Sistema Penal Acusatorio.

La Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de Martínez Hernández, quien fue identificado por la ficha signalética y fotografías por anteriores arrestos.

La noche del domingo 30 de julio Bruno Fabián y su hermano José Luis contrataron con dos amigos a un taxi para que los llevara hacia el bar La Antigua de Playas de Rosarito. Bruno Fabián entró al bar con una gorra, pero supuestamente fue su hermano quien hizo tocamientos a una mujer que se encontraba bebiendo y se quejó con Rivera.

Esa misma versión señala que eso originó una confrontación y después el asesinato del comunicador cuando se encontraba en el baño.

La versión opuesta es la de empleados del bar que aseguran que el periodista era seguido por los cinco hombres que entraron después al antro. El incidente con la mujer sería un pretexto para iniciar la gresca que terminó con la vida del conductor de televisión en los primeros minutos del 31 de julio.

El único detenido por este asesinato es el conductor del taxi, Alfredo Ponce Costilla, quien sostuvo que fue contratado por Bruno Fabián. Este hombre enfrenta un proceso por homicidio agravado por coautoría.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.