Liberan tortugas a plena luz del día, festin para gaviotas

Un guardavidas en Nuevo Vallarta, Nayarit fue duramente criticado por turistas, luego de que liberó pequeñas tortugas, poniéndolas como comida raídas para las aves

Turistas denunciaron a un elemento del equipo de guardavidas en Nuevo Vallarta, luego de que procediera a liberar pequeñas tortugas a pleno luz del día, lo que propició que los quelonios fueran presa rápida de las gaviotas en playa conocida como ETC.

Fue este fin de semana que algunos turistas al dar cuenta de lo anterior, enviaron los siguientes mensajes a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en el sentido de l que consideraron fue una falta de responsabilidad, liberar las tortugas bajo los rayos del sol.

Se supone – dijeron algunos -, este tipo de acciones se realizan cuando está a punto de anochecer y la causa es diversa, entre otros, evitar que las tortugas sean comidas por las aves.

En un video y fotografías que enviaron hoy, se observa el trabajo de un elemento del cuerpo de guardavidas, como lleva a cabo la liberación de las pequeñas tortugas y al fondo, el vuelo de varia aves al acecho de sus presas

Gaviotas que vuelan y cuando detectan a su presa, bajan y con el pico la recogen, impidiendo de esta manera que la tortuga llegue a su destino final que es el mar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.