Liberan en EU a Rómulo Avelica de San Juan, su Deportación Sigue Latente

Por Paty Aguilar

Este miércoles 30 de agosto 2017, Rómulo Avelica, oriundo de San Juan de Abajo, Nayarit, luego de seis meses de haber sido detenido para su deportación a México por agentes federales de ICE en Los Ángeles, California, donde radica desde hace muchos años, en el momento en que en su vehículo llevó a una de sus hijas a la escuela, precisamente, fue delante de sus hijas y su esposa, cuando se llevó a cabo el arresto mismo que fue grabado y publicado en los principales medios de comunicación así como en redes sociales lo que generó la solidaridad ciudadana a favor de Rómulo y su familia.

Luego de un proceso judicial que duró 6 meses, su abogado logró finalmente que bajo fianza, Rómulo Avelica, saliera libre. Sin embargo, el proceso legal sigue vigente, la deportación está latente. Para el próximo 29 de septiembre 2017, deberá presentarse en la corte para argumentar a su favor mediante con evidencias claras que le permitan al Juez en turno, decidir si se deporta o definitivamente se queda en Estados Unidos.

La pesadilla aún no termina para esta familia mexicana que prácticamente tiene toda su vida familiar en Estados Uidos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!