Leyes más Severas para que se Respete la Naturaleza: Mónica Saldaña

Por Miguel Jiménez

Bahía de Bandeas, Nayarit; 20 de mayo de 2017.- “La responsabilidad ambiental debe de ser paralela al crecimiento económico, los nuevos retos como el cambio climático, la sustentabilidad y el cuidado a la biodiversidad, además de disminuir el impacto negativo en las zonas de construcción para que no afecten el entorno, aunque ya están reguladas, hay voces de inconformidad de que no se respetan, vamos a poner orden con leyes más rigurosas para que la naturaleza, siga siendo un atractivo por siempre en Bahía de Banderas”, afirmó en entrevista, Mónica Saldaña Tapia, sobre este tema tan sentido en Bahía de Banderas y Nayarit, mientras estuvo visitando a los vendedores ambulantes y fijos de la playa de Nuevo Vallarta.

La candidata a diputada local por el PRI en el Distrito XVIII, señaló que los candidatos a legisladores del PRI, una vez en la Cámara, propondrán castigos más severos para quienes atenten contra el medio ambiente. Destacó que el crecimiento económico y desarrollo sustentable, debe tener reglas claras en la participación del sector privado y público, para garantizar la generación de empleo, el valor agregado y el combate a la pobreza, pero respetando la naturaleza.

La Arquitecta Mónica Saldaña, precisó que un medio ambiente sano para las familias es un derecho humano constitucional, de ahí la importancia de que se blinde el desarrollo sustentable como una responsabilidad del Estado y eso solo se logrará con leyes rigurosas, “cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, le dará oportunidad de empleo, de crecimiento económico y combate a la pobreza a las futuras generaciones. Que no sucedan más casos como la contaminación de los ríos, cuencas, arroyos y playas en este y otros estados y lugares del mundo, que causan un grave impacto nocivo no nada más a la economía, sino también a la salud de los ciudadanos”.

Aseguró que Nayarit tiene una asignatura pendiente en el respeto al medio ambiente, a la naturaleza “cuando el desarrollo llega, muchas veces quienes se encargan de hacer valer la Ley, permiten se afecte el entorno, ya no lo vamos a permitir, porque si acabamos con la naturaleza, con el medio ambiente, terminaremos con la principal fortaleza de Bahía de Banderas como destino turístico, y eso no conviene a nadie, por eso vamos por leyes más severas para que se garantice el respeto y cumplimiento en este rubro”, afirmó finalmente Mónica Saldaña Tapia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.