Leonardo el estudiante asesinado, no era seminarista

La Arquidiócesis de México lamentó el deceso Hugo Leonardo Avendaño Chávez y aclaró que no era seminarista, pero apoyaba mucho a la Parroquia Cristo Salvador

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Marilú Esponda, directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, lamentó el deceso del joven Hugo Leonardo Avendaño Chávez, quien fue encontrado muerto el miércoles.

En entrevista aclaró que Avendaño Chávez no era seminarista, pero apoyaba mucho a la Parroquia Cristo Salvador. «Es algo que duele profundamente y no podemos permitir que siga así la situación», aseveró.

No había iniciado formalmente el ingreso al seminario», dijo pero adelantó que habrá una misa en memoria del joven en la parroquia a la que se dirigía cuando sus familiares perdieron comunicación con él.

El joven Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

Leonardo, quien recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UI), desapareció en la colonia Aculcoalcaldía Iztapalapa a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte de la procuraduría capitalina sobre su desaparición.

En redes sociales, Daniela «N» destacó que su primo “Leo”, como lo llamaban de cariño, era un hombre devoto, “quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

Además, denunció la burocracia y malos tratos que ha sufrido la familia por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás”, publicó en su perfil de Facebook.

En la misma red social se puede apreciar uno de los últimos mensajes que escribió Leonardo, el cual está dedicado a todos los que le alegaron el corazón, así como fotografías en las que aparece en diversas partes del mundo.

Compartir
error: ¡Atención!