Legal detención de célula delictiva, tras enfrentar a agentes de la Fiscalía Jalisco

*Esta tarde, la Fiscalía General de Jalisco, confirmó que fueron vinculados a proceso cinco sujetos que participaron en enfrentamiento con agentes de la Fiscalía Estatal, allá en Tlajomulco.

Comunicado Oficial FJ | La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de cinco personas que participaron en un enfrentamiento con elementos de diferentes corporaciones de seguridad el pasado 21 de junio, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los ahora imputados son Iván Marcelino “N”; Alfonso “N”; Santiago “N”; Alan Fernando de Jesús “N” y Jorge Alejandro “N”, señalados por su participación en los hechos registrados en la calle Circuito Matusalén, del fraccionamiento Jardines del Edén, en ese mismo municipio.

Ese día por la mañana, agentes de la Fiscalía del Estado se encontraban realizando las diligencias en torno al homicidio en contra de un elemento de esa misma corporación registrado en calles de ese mismo fraccionamiento.

Al estar realizando las indagatorias en torno al asesinato, los agentes investigadores fueron agredidos por sujetos armados que se encontraban parapetados en una finca, quienes utilizaron armas de fuego de grueso calibre y granadas, mismas que no lograron detonar, iniciando así un enfrentamiento.

Los elementos de esta dependencia, al verse atacados, solicitaron de inmediato el apoyo, acudiendo en su auxilio varias unidades policiales de los diferentes municipios de la Zona Metropolitana, agentes estatales y del Ejército Mexicano.

En ese lugar fueron abatidos dos de los presuntos agresores y se logró la detención de cinco sujetos, entre ellos Iván Marcelino “N”, quien resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un puesto de socorro a recibir atención médica.

Un agente del Ministerio Público inició con la integración de la carpeta de investigación y puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad a Iván Marcelino “N”, Alfonso “N”, Santiago “N”, Alan Fernando de Jesús “N” y Jorge Alejandro “N”, quien decretó como legal su detención.

Finalmente el juez encontró suficientes elementos de prueba para vincularlos a proceso por los delitos cometidos en contra de una autoridad así como por homicidio en grado de tentativa, fijándoles como medida cautelar un año de prisión preventiva y seis meses para el cierre de las investigaciones.

                                                         
Compartir