Le Pen reconoce su derrota y felicita a Macron

jornada.unam.mx

París. Marine Le Pen reconoció su derrota en la segunda vuelta de los comicios para la presidencia de Francia, celebrados hoy, y llamó a su contricante, el centrista Emmanuel Macron, para felicitarlo.

Macron, de 39 años, se impuso hoy con entre un 65.1 y un 65.5 por ciento de los votos, frente a los 34.5 y los 34.9 por ciento que habría conseguido Le Pen, de 48 años, según las primeras proyecciones publicadas por varios medios franceses basadas en resultados iniciales parciales publicados por el Ministerio del Interior.

Los comicios, a los que estaban llamados 47 millones de franceses, se siguieron con especial interés y nerviosismo también fuera del país, ya que una victoria de Le Pen, muy crítica con la Unión Europea, habría supuesto una fuerte sacudida para el bloque.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.