Layín, el que robó poquito, ensucia bardas recién pintadas en Valle de Banderas

Por Paty Aguilar

“Si el candidato Independiente a gobernador del estado de Nayarit, Hilario Ramírez, el Amigo Layin, irrumpe de esta manera en los pueblos de Bahía de Banderas donde sus habitantes están haciendo un esfuerzo por embellecerlo, entonces qué se espera si llegara a ganar” así escribió en su muro del Facebook, Irma Juárez Hernández.

En otro posteo, Irma Juárez agrega “Mientras hay personas trabajando por mejorar la vista del pueblo de Valle De Banderas cuidando con todo detalle hacer lo mejor que se puede en la pintada, llegan otros «Cuachalotes» nada más a regarla por no decir un poco peor. Todo para hacer promoción a «Basura Política». Si así trabajan los subordinados ahora que será del manda más que solo lo hacen al ahí se va. Yo digo, sí no ayudan tampoco ensucien. Aquí es donde los quiero ver a mis queridos suspirantes a regidores de todas las demarcaciones, creando reglamentos para la mejoría urbana que impidan este tipo de cosas.”

Por otra parte, también hubo reacción en Tomás Estrada, quien ha encabezado este proyecto ciudadano que nació debido al abandono de la autoridad municipal hacia este y otros pueblos de parte de funcionarios que han sido incapaces de motivar a la gente para que colabore en la limpieza y embellecimiento de sus barrios, esa actividad pública, la tuvieron que hacer los propios vecinos de los poblados de las comunidades, como también pasó en San Juan de Abajo, Sayulita y San Pancho.
Aquí lo que escribió, Tomás Estrada en su muro del Facebook:

“¿Cómo hasta cuando la imagen de los pueblos de Bahía dejara de parecer basurero de toda al que se le ocurra?

Aquí es donde se necesita del trabajo de los regidores…no en las calles prometiendo la luna y las estrellas…aquí.

Que les puedo decir a todas esas personas que buscamos un cambio en nuestro pueblo.?.

Que a los jóvenes y adultos que muy amablemente regalaron su tiempo y pintura para una reestructuración visual en su comunidad?

¿Qué les digo o pregunto a estas personas que conozco y que me buscaron para que les pintara su casa? Que le digo a estas personas que dicen les importa que nos valla mejor , pero más importa su propaganda que el trabajo colectivo realizado con esfuerzo y dedicación a lo largo de más de un año…. Que le pregunto a las personas de Mi Pueblo y de otros pueblos que hace apenas unos meses atrás, felicitaban este proyecto y hablaban de lo bien que les parecía, cuando de pronto aceptan que alguien ajeno, con promesas venga y les ralle su casa…

Me da tristeza porque Yo si quiero a Mi Pueblo, a mi Valle de Banderas, y porque en poco tiempo he demostrado con hechos dentro de mis posibilidades y de muchas personas más, que quiero ver el lugar de mi madre, mis tíos, hermanos, primos , Amigos y conocidos con otra imagen… Solo me resta decirle al grupo, que me disculpen por no poder quitarles su coraje, rabia, enojo, decepción o lo que sientan por esto… pero que sepan que Yo sigo firme con mi compromiso hacia ustedes y la gente de nuestro pueblo.”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.