Las carreras donde hay más diferencia salarial entre hombres y mujeres

elfinanciero.com.mx

México es de los países donde en pleno 2017 aún existe una marcada brecha salarial entre hombres y mujeres, y en algunas profesiones los hombres llegan a ganar hasta 3.5 veces más.

De un listado de 65 carreras, en 53 de éstas los hombres tienen un salario promedio mayor que las mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Química es el caso más destacado, pues los hombres ganan en promedio 47 mil 860 pesos mensuales, mientras que las mujeres con la misma carrera ganan 13 mil 406 pesos, un diferencial de 3.57 veces, o 257 por ciento.

Le siguen los Servicios de transporte, donde los hombres ganan en promedio 21 mil 766 pesos al mes, frente a los 11 mil 219 pesos de las mujeres, es decir, 94 por ciento más.

En tercer lugar está Farmacia, profesión en la que los hombres ganan en promedio 20 mil 967 pesos mensuales, casi el doble de los 10 mil 907 pesos de las mujeres.

La carrera en la que son más parejos los sueldos es en Trabajo de atención social, donde los hombres ganan en promedio 9 mil 2 pesos al mes, frente a los 8 mil 941 pesos de las mujeres.

MUJERES GANAN MÁS

Del listado de 65 carreras, en 12 las mujeres tienen un salario promedio mensual más elevado, siendo Filosofía y ética donde mayor es la brecha, aunque sin llegar a los niveles de disparidad de los hombres.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.