Lanzan programa de rescate de áreas públicas de esparcimiento

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, trabaja en el programa “Rescate de áreas deportivas, espacios óptimos para los vallartenses”, que en la etapa actual contempla cinco áreas temáticas modelo, las cuales serán diseñadas con la asesoría de expertos.

El titular de la Jefatura de Mantenimiento de Inmuebles e Intendencia, Eugenio González Márquez, informó que desde hace 15 días se trabaja en la unidad deportiva de la colonia Buenos Aires, la cual tenía 10 años sin recibir mantenimiento y prácticamente había caído en desuso.

“Esta unidad estaba ocupada por gente sin quehacer y la estamos rescatando, un particular nos apoya con cemento para habilitar una pista de patinetas. Fue construida hace 25 años y no consideraron entonces la infraestructura para personas con capacidades diferentes y hoy se están haciendo rampas, mejorando el acceso, colocaremos baños nuevos y una caseta de policía que servirá para toda la zona”, detalló.

Agregó que la encomienda es diseñar parques modelo y en este caso el área principal será una skatopista, ya que de acuerdo a especialistas del skateboarding, se tiene una pronunciada pendiente con espacios excepcionales para la práctica de ese deporte. El proyecto plantea un diseño innovador y muy atractivo, con diferentes obstáculos y rampas.

Los trabajos continuarán durante aproximadamente un mes y por lo pronto ya está en buenas condiciones la cancha de futbol rápido, cuyo uso aumenta cada día, y también contará con un local comercial.

González Márquez indicó que ya se analizan los espacios que podrían albergar otros parques temáticos. El siguiente contará con un gimnasio para perros, donde los ciudadanos convivirían con sus mascotas; otro será para la práctica del rapel; uno más para CrossFit, sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad, y el quinto un parque ecológico infantil.

Los espacios públicos promueven la salud física y emocional y fomentan la convivencia amistosa y cordial, privilegiando el ambiente familiar, a la vez que proporcionan alivio de la intensidad urbana para los residentes, lo cual es del principal interés del gobierno municipal de Puerto Vallarta

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.