Ladrones hacen de las suyas en Valle de Banderas

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Varias personas vecinos de diferentes poblados de Bahía de Banderas, denunciaron que por la falta de vigilancia policíaca, durante las fiestas patronales de Valle de Banderas, que culminaron este 2 de Febrero, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas despojandolos de sus pertenencias que sacaron de algunos vehiculos que dejaron estacionados para acudir a divertirse a la plaza publica y a los que ademas se dijo que les causaron daños quebrandoles los cristales, reportandose también el robo de una camioneta.

Los hechos se dieron a conocer por los propios afectados a NOTICIAS PV, quienes aseguran que durante su visita a las fiestas patronales, de la localidad de Valle de Banderas, fueron víctimas de los ladrones, esto al parecer por la falta de vigilancia por parte de los elementos policiacos de La Comisaría Municipal de Bahía de Banderas, que dirige Ricardo Guerra.

Comentaron los afectados que al dejar estacionados sus vehículos en los alrederores de la plaza pública, estos fueron dañados por los ladrones, quiénes libremente llegaron y les rompieron sus cristales para sustraer los objetos de valor que habia al interior.

Otras personas dijeron que los “Malandrines” les habian robado las pilas de sus carros, ademas del daño que hicieron, esto ante la falta de vigilancia policiaca.

No conformes los presuntos ladrones rayaron algunos coches de los vecinos aledaños y el colmo, para cerrar con “broche de oro”, tambien se robaron vehículos, tal es el caso de los encargados del sonido, a quiénes les robaron una camioneta Pick Up, de color negro, modelo 1993, mientras ellos se encontraban trabajando.

Segun se dio a conocer, de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades policíacas, pero al parecer los elementos nunca acudieron a atender los reportes de la ciudadania, trascendiendo de manera extraoficial que los propios afectados lograron sorprender a uno de los delincuentes, al que dicen que sometieron a golpes y luego llamaron a la Policía para que llegaran por el, del que no se dieron mayores detalles, solo que el presunto ladron presentaba lesiones de consideracion que fueron producidas por los mismos afectados quienes al ver que la guardianes del orden no llegaban, decidieron tomar la justicia con sus propias manos y luego ahi lo dejaron tirado, desconociendose hasta el momento su identidad, ya que se dijo que este huyó del lugar al ver una oportunidad.

Hasta el momento no hay información oficial de estos robos por parte de la autoridad competente, aunque las personas afectadas aseguraron que acudirian a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente a presentar su querella en torno a los hechos ocurridos y de los que dicen que fueron víctimas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!