La SFP revela nuevas irregularidades por 2.5 mdp entre Odebrecht y Pemex

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Nuevas irregularidades por 2.5 millones de pesos en la ejecución de un contrato en la Refinería Miguel Hidalgo, que involucra a un servidor público de Pemex y la brasileña Odebrecht, fue dada a conocer por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sin mencionar el nombre del servidor público de Pemex Transformación Industrial involucrado, la SFP detalló que el pasado 25 de septiembre notificó el inicio de dos nuevos procedimientos sancionatorios, con el fin de determinar la probable responsabilidad administrativa, una vez que sean agotadas las fases legales del debido proceso.

En un escueto comunicado, la dependencia federal señaló que estos procedimientos se suman a otros seis iniciados en junio y agosto anteriores, los cuales se desahogan en contra de empresas filiales de Odebrecht, de sus representantes legales y de servidores públicos involucrados.

A través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), la SFP sostuvo que continúa la investigación iniciada el 22 de diciembre del año pasado, respecto de la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que suscribió Odebrecht o sus filiales con Pemex.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.