La SEP y la SNTE acuerdan incremento salarial de 3.4% para maestros

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró un incremento de 3.4% al salario de los maestros, luego de las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia federal precisó que una vez terminado el proceso de negociación, que inició en enero pasado, acordó con el gremio magisterial un aumento salarial de 3.4% para el personal docente de educación básica, de 1.0% por concepto de “fortalecimiento” y de 1.7% en prestaciones.

Para el personal docente, no docente, de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior, también se acordó un incremento de 3.4% en el salario, de 9.7% en la Compensación por Actuación y Productividad (CAP) y de 11% por eficiencia en el trabajo (ET).

El mismo aumento de 3.4% tendrá el personal de apoyo y asistencia a la educación por concepto de sueldo, 0.5% por fortalecimiento y 1.7% en prestaciones.

La SEP y la SNTE evitaron dar mayores informes dado que el pliego petitorio entregado por el SNTE (el pasado 18 de enero) y la minuta de acuerdos aún no es pública.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.