La pista de atletismo, otro compromiso cumplido por Dávalos

Un compromiso más se cumple en favor de los vallartenses, con la rehabilitación después de 14 años de su creación, de la pista de atletismo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, al ser inaugurada este viernes por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para brindar a los atletas y la comunidad en general, un espacio óptimo para su preparación y la práctica deportiva, destinando una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde afirmó que desde el inicio de su administración, se trazó el objetivo de impulsar fuertemente el deporte “como una forma de vida y no como una actividad extra, y para eso, debíamos crear las condiciones para que Puerto Vallarta se incorporará en este nuevo proyecto. La unidad deportiva Agustín Flores Conteras, la instalación más importante en materia deportiva en nuestra ciudad, debía entrar en un proceso de modernización y rehabilitación urgente”.

Y una parte clave, dijo, lo era la pista de tartán, al ser el corazón del atletismo en esta ciudad, que “desde su creación, hace 14 años, nunca había recibido mantenimiento, lo que era una necesidad demandante por todos los atletas, entrenadores y usuarios de manera cotidiana. Entonces, este proyecto lo vimos como una gran necesidad”.

Precisó que al plantear esta obra a los deportistas, ellos no creían que se convirtiera en realidad pues cada tres años escuchaban la misma promesa, y día con día se deterioraba más ante la poca atención que recibía dicho espacio. Sin embargo, este Ayuntamiento comenzó a trabajar en el tema desde los primeros meses de su llegada, hasta ver el día de hoy cristalizado un proyecto tan anhelado por los atletas y todos los vallartenses que hacen uso de esta.

La rehabilitación integral de la pista, incluye la construcción de baños, vestidores y una fuente de sodas, además de realizar trabajos de empastado en las canchas 2 y 3 de futbol, que también cuentan con un moderno sistema de riego, nuevas porterías y el enmallado perimetral para su conservación.

Los atletas y deportistas vallartenses, hicieron entrega de un reconocimiento al primer edil Arturo Dávalos, agradeciendo así los trabajos emprendidos para la renovación de este importante espacio y dirigieron unas palabras en voz de la atleta Emma Leticia Joya.

“Nosotros los atletas estamos muy emocionados por esta obra, ya que es de mucha utilidad para nuestros entrenamientos, además de que es un lugar en donde la comunidad vallartense puede realizar actividades deportivas con mayor seguridad y en mejores instalaciones. Sabemos que se hizo un gran esfuerzo por parte de nuestro presidente para esta obra por lo que como tal, nos queda el compromiso para seguir trabajando día a día para tener mejores y más resultados para nuestro municipio”, enfatizó.

En compañía de su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, regidores, funcionarios, autoridades militares, representantes del sector turístico y deportistas, el alcalde vallartense cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones y realizó un recorrido por la pista, en donde además junto a los jóvenes del deporte adaptado, realizó una carrerita por el nuevo tartán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.