La PGR tiene el expediente completo de presuntos sobornos de Odebrecht a Lozoya: Tribunal de Brasil

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Supremo Tribunal Federal de Brasil confirmó el 1 de febrero pasado que la Procuraduría General de la república (PGR) cuenta con todo el expediente relativo a los presuntos sobornos en que habría incurrido la empresa Odebrecht y a través de los cuales Emilio Lozoya Austin se habría beneficiado con por lo menos 10 millones de dólares.

Lo anterior forma parte de la respuesta que el ministro Luiz Edson Fachin le envió a la diputada federal y coordinadora de la fracción de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, y donde le niega acceso al expediente debido a los tratados internacionales de cooperación firmados.

Nahle dijo que desde el pasado 13 de diciembre el actual procurador Alberto Elías Beltrán se encuentra en falta ya que se ha negado a entregarle a la Cámara de Diputados y en específico a la legisladora el reporte de las investigaciones sobre el caso Odebrecht. Incluso, recordó la legisladora, se ganó un amparo administrativo para tener acceso a dicho expediente, pero el procurador se ha negado a cumplirlo.

Con esta respuesta del Supremo Tribunal Federal de Brasil se confirma que la PGR cuenta con toda la documentación sobre los presuntos sobornos en los que habría participado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.