La NASA presenta su nuevo traje espacial inspirado en ‘2001: Odisea del espacio’

Actualidad.rt.com/ La agencia espacial estadounidense (NASA), ha presentado en su sitio web el nuevo traje espacial desarrollado por la compañía Boeing que utilizarán las tripulaciones de las naves Starliner durante su viaje a la Estación Espacial Internacional.

Se trata de una versión mucho más ligera, cómoda y práctica que los usados por los astronautas en la actualidad. La nueva indumentaria pesa un 50% menos -tan solo 9 kilogramos, incluyendo el calzado-, y su casco y visera están ahora integrados en el traje.

Al igual que otros trajes especiales, incorpora un sistema de ventilación interno, medios de comunicación, guantes para pantallas táctiles y un visor de cristal convexo.

Este diseño, señala el portal Gizmodo, guarda un gran parecido con el del traje que vestían los personajes de una mítica película realizada hace medio siglo: ‘2001: Odisea del espacio’.

Este filme de Stanley Kubrick, basado en un cuento de Arthur C. Clarke -también coautor del guión-, se estrenó en 1968, convirtiéndose al instante en una obra de culto que marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción.

Se espera que la nave Starliner, también diseñada por la compañía aeroespacial Boeing, realice su vuelo inaugural en el año 2018.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.