La mujer, pilar fundamental en Seapal y Puerto Vallarta

En el marco del Día Internacional de La Mujer, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, hizo un reconocimiento a la labor que desempeña la figura femenina en el organismo operador, así como en nuestra sociedad, al ser un pilar en la construcción de un mejor Puerto Vallarta.

El titular de la paraestatal mencionó lo importante de esta efeméride para quienes forman parte de la actual administración del organismo, al señalar que la fortaleza, coraje y talento de la mujer, han sido fundamentales para la consolidación de uno de los mejores sistemas operadores de agua en el país.

Asimismo, destacó el orden, sensibilidad y entrega de las 117 mujeres que forman parte del equipo de trabajo en el organismo, “con quienes compartimos el compromiso de servir a nuestros usuarios y romper esquemas para llevar más beneficios a las colonias de nuestro bello municipio”.

Resaltó el liderazgo que transmiten no solo en las áreas administrativas o de Atención a Usuarios, sino además en el plano operativo, en las que su presencia es artífice para continuar siendo un organismo eficiente y que cuente con certificaciones importantes, como es el caso de la Calidad del Agua.

En ese sentido, recordó que los esfuerzos del organismo por contribuir a la igualdad de género, han rendido frutos al beneficiar a 40 vallartenses valiosas, quienes fueron capacitadas y certificadas en el oficio de fontanería, con la implementación del programa inédito a nivel nacional, “Mujeres Plomeras, Manos a la Obra”.

Dijo que con dicha iniciativa se fomenta el autoempleo en la mujer para ayudar a la economía familiar, además de vincularles a los programas del Uso Responsable del Agua del organismo.

Por último, César Abarca extendió este reconocimiento a todas las mujeres de nuestro municipio al reiterar que son “el corazón y motor de esta gran sociedad vallartense”, culminó.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco-, a partir del año 1975, se conmemora el 8 de marzo con la finalidad de llamar a la unidad hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres del mundo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.