La mínima fue de 20.8°C y la máxima superará los 33°C en la región

AUDIO: El Clima 15 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Continúa la ausencia de los sistemas meteorológicos en el país. Por lo tanto se mantiene el tiempo estable en prácticamente toda la República. La imagen satelital actual muestra al territorio libre de nubosidad; solamente se puede observar algunos bancos de niebla dispersos, no hay frente frío, aunque una corriente en chorro propaga cierta nubosidad traslúcida y dispersa en Baja California y Norte de Sonora, sin propiciar lluvias.

Los estados del norte, altiplano, centro, occidente y Pacífico sur, siguen bajo influencia de un sistema de baja presión que mantiene cielos despejados, ambiente cálido diurno y ausencia de lluvias. Solamente la ausencia de aire húmedo tropical procedente del Caribe, puede propiciar algunas lluvias dispersas en la Península de Yucatán y estados del sureste, así que en términos generales domina el buen tiempo en todo el país. La diferencia de temperaturas en el país está dada por la altura sobre el nivel del mar en que se encuentran las distintas regiones.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas permanecerá el tiempo soleado casi todo el día, con pequeñas nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvia es muy poca. El Amanecer actual fue ligeramente más fresco que el anterior. Ixtapa registró una mínima de 20.8oC; el centro de Vallarta reportó 21.9oC. La temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 33oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Debido a un frente frío de corta duración ubicado en el norte de México, se prevé para hoy, viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un sistema de baja presión localizado en el sureste del país ocasionará tormentas fuertes en zonas de Tabasco y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Durante la mañana se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán,
Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Durante la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío con probabilidad de heladas en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.