La mínima fue de 18.2oC y la máxima espera superar los 29oC en la región

Audio: el clima 22 marzo 2017
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 35, localizado en Baja California, y una zona de inestabilidad ubicada al norte de Coahuila, ocasionarán rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento de más de 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Baja California, intervalos de chubascos en zonas de Sonora y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En el resto de la República Mexicana se prevé ambiente seco y caluroso. Asimismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, niebla matutina en la costa, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Se mantiene la misma configuración de los sistemas atmosféricos que afectan al país. Solamente hay cambios en el extremo noroeste donde un frente frío ingresa a territorio, propiciando a territorio así como descenso de temperaturas en la zona fronteriza de Baja California y Sonora. Tales efectos se extenderán a otros estados fronterizos.

El resto del país sigue bajo influencia de baja presión que propicia condiciones secas y favorece un aumento de temperaturas. Varias poblaciones reportan valores por encima de los 35oC. En la zona costera de Jalisco, Cihuatlán presenta valores más altas con 34oC. Los mares del Pacífico muestran poca actividad, pero estarán aportando aire húmedo generando algunos nublados dispersos vespertinos.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene el tiempo estable. Habrá sol la mayor parte del día con incremento de nubes dispersas en horas de la tarde, sin lluvia. El viento soplará moderado pero con algunas rachas fuertes después del mediodía. El amanecer actual es ligeramente más fresco que el anterior, 17.5oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 18.2oC reportó el Centro de Vallarta.

La temperatura máxima al mediodía superará ligeramente los 29oC.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara también hay cielos claros, con una mínima de 13oC y se espera una máxima de 33oC, hoy en este día que se conmemora el Día Mundial del Agua.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.