La gastronomía nos da identidad: Arturo Dávalos

El alcalde resaltó que la magia de sus chefs, fortalecen la oferta turística de este destino

Con un formato híbrido, se inauguró este viernes la 12ª edición del Vallarta – Nayarit Gastronómica, evento de clase mundial que continúa consolidándose año con año, tal y como lo reconoció el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña que destacó la gran visión y esfuerzo de sus organizadores, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, para lograr una semana gourmet con grandes representantes de la cocina tradicional, nacional e internacional.

El alcalde indicó que para Puerto Vallarta y para México “la gastronomía es un elemento que nos da identidad, refleja nuestra historia, cultura, leyendas y tradiciones. En los platillos que se sirven en nuestras mesas, se han contado las etapas de nuestro país; son los sabores, olores y colores donde está la magia de la cocina que nos reúne a todos”.

Destacó que este destino, Vallarta se distingue por ser un “pueblito típico que va de la mano de la magia culinaria de chefs que crean, diseñan e innovan, fortaleciendo nuestra oferta turística”, por lo que este evento será el principal ingrediente para fortalecer uno de los elementos culturales más representativos, que es su cocina.

En materia turística, el primer edil señaló que se vive una nueva realidad que ofrece a esta zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de banderas, una oportunidad de redoblar esfuerzos, sumar estrategias y hacer alianzas para seguir siendo competitivos, “Gastronómica Vallarta – Nayarit, es el ejemplo perfecto para para entender que debemos seguir caminando juntos”.

La inauguración de este evento reunió también a los secretarios de turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido; Lucia Azucena Ramos Ramos, del estado de Coahuila; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Fernando Villalba, consejero de Turismo en la Embajada de España en México y director de la Oficina Española de Turismo; Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de Querétaro y Sergio García Aréchiga, director de Promoción y Productos Turísticos de Nayarit, quienes junto al alcalde y los directores de este festival gastronómico, cortaron el listón inaugural de las actividades.

Previamente, sostuvieron una reunión cumbre con la que se prepara ya la edición 2021 de este evento Vallarta – Nayarit Gastronómica.

En la apertura de este evento, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, entregaron un reconocimiento a la señora Evangelina Sánchez Sánchez, del restaurante River Café, por su valiosa aportación a la gastronomía y a la promoción turística de este puerto.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.