La Fiscalía continúa buscando a profesor del CBTIS desaparecido

Lo anterior así lo dio a conocer mediante rueda de prensa la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas *Confirma que detenido en Las Moras sí está relacionado con estos hechos

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó hace unos momentos en rueda de prensa, que los dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal e Investigadora, presuntamente sí están relacionados con la desaparición del profesor Gregorio Ignacio Rivas García.

Se informó que las investigaciones continúan su curso para saber el motivo por el cual actuaron contra el profesor, del cual hasta el momento no se sabe su paradero, pero aclaró la Fiscalía, que continúan trabajando con los operativos de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero de la persona.

Al respecto la Maestra Blanca J. Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, informó que en efecto, este sujeto de 45 años que fue detenido en Puerto Vallarta, “sí está relacionada con la desaparición del profesor del Cbtis, respecto a su localización o datos sobre su paradero, estamos todavía trabajando de manera constante en operativo de búsqueda, porque es obligación de esta institución continuar efectuándolos, hasta no ser localizado y finalmente sobre las líneas de investigación, nos estamos encontrando en fase de investigación, para agotar diversas líneas, entre las cuales sí se encuentra la de los manejo de los recursos pero estamos trabajando en poder acreditar de manera sólida la línea de investigación en este asunto”, concluyó.

Gregorio Ignacio Rivas García desapareció desde el pasado primero de septiembre y desde entonces sus familiares y amigos, así como las autoridades, se encuentran buscándolo.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto armado identificado como Jesús “H”, en el mirador de Talpa de Allende, el cual resultó que traía el auto del profesor, lo que llevó a buena línea de investigación y así se recuperaron algunas pertenencias del profesor desaparecido, pero además, llevó a la detención de la captura de Inoel “N”, de 45 años de edad, en las inmediaciones de Las Moras.

Las investigaciones continúan al respecto, de acuerdo a lo informado esta mañana por la Fiscalía en rueda de prensa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.