La FGR extradita a un operador del Cártel de Sinaloa; es cercano a “El Chapo” y “El Mayo”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luis Arellano Romero, uno de los principales líderes operativos del Cártel de Sinaloa detenido en noviembre de 2016 en Ciudad Juárez, fue extraditado a Estados Unidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

www.proceso.com.mx

Arellano Romero, uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), fue solicitado por una Corte Federal de Texas por su probable responsabilidad en delitos como asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, posesión de armas y contra la salud.

Según dio a conocer la FGR en un comunicado, la extradición se dio una vez agotadas las etapas del procedimiento según al tratado en la materia firmado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Arellano fue entregado a agentes del U.S. Marshals Service en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

El ahora extraditado es señalado de coordinar la importación y distribución de cocaína y mariguana desde Ciudad Juárez, Chihuahua hacia la ciudad de El Paso, Texas.

Además se le vincula con el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y de actividades para el lavado de dinero.

Se sospecha que era uno de los colaboradores más cercanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada.

                                                         
Compartir