La FGR acusa a “El Mochomo” y su abogado de narcotráfico; los ingresan al Altiplano

José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo” y su abogado Arturo “R” fueron ingresados al penal del Altiplano en cumplimento de dos órdenes de aprehensión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

proceso.com.mx

De acuerdo con el órgano autónomo, a ambos personajes se les señala por su probable participación en delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

“El Mochomo”, presunto líder del grupo delincuencial “Guerreros Unidos” y señalado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, permaneció en arraigo por casi tres meses, luego de que en junio pasado fuera detenido en Metepec, Estado de México, para, posteriormente, ser liberado por orden de un juez quien consideró que había irregularidades en su orden de aprehensión.

Sin embargo, al llegar a la puerta del penal del Altiplano, fue detenido de nueva cuenta por la Agencia de Investigación Criminal, organismo que lo trasladó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desde donde permaneció bajo arraigo.

Por otra parte, el abogado Arturo “R”, según el portal Animal Político, forma parte importante de “Guerreros Unidos”, organización delictiva para la que realizar trasiego de drogas, coopta autoridades, presta nombres para la compra y venta de propiedades y funge como intermediario de Sidronio Casarrubias Salgado.

La FGR también informó que la defensa de ambos solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control deberá resolver su situación jurídica el próximo 24 de septiembre.

                                                         
Compartir