La fe genuina es un don de Dios: Apóstol Naasón Joaquín

Por David Correa

El Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo A.R, visitó la última semana de octubre el Estado de Jalisco como parte de la décimo primera etapa de su gira universal que comprende la región occidente de México.
El evento central fue su presentación el pasado 29 de octubre en Puerto Vallarta ante miles de fieles que asistieron de las iglesias de la zona de la bahía.

Naasón Joaquín García inició su ministerio apostólico el 14 de diciembre de 2014, fecha en que principió una intensa labor misionera, que tiene como meta fortalecer espiritualmente al ser humano para reencontrarse con Dios y aspirar a una mejor calidad de vida, que tiene como base el Evangelio y Doctrina de Jesucristo, nuestro Salvador.

Su recorrido evangelizador ha alcanzado ya 27 naciones de 3 continentes, de los 54 países donde actualmente tiene presencia La Luz del Mundo. Producto de labor misionera que noblemente encabeza, la Iglesia ha logrado llegar en estos 2 últimos años a naciones como Bélgica y Alemania en Europa, así como Gabón y Sudáfrica.

Su altura humana y sensibilidad por su prójimo son manifiestas en cada una de sus acciones. Apenas antes del inicio de ésta gira por el occidente mexicano, tras los sismos que sacudieron la zona centro y sur del país, estuvo presente en la ciudad de México, en Puebla y Morelos, donde brindó apoyo espiritual, aliento a los corazones, oró con ellos e hizo llegar cientos de toneladas de víveres a las zonas afectadas.

Su trabajo ha sido reconocido por diversas autoridades y organismos a nivel nacional e internacional, quienes han testificado la calidad moral del Apóstol Naasón Joaquín y de la manera de conducir de los fieles que dirige. Son más de 150 reconocimientos, condecoraciones y/o menciones de honor que han dado cuenta de su labor altruista.

A dos años del Huracán Patricia

La costa del pacífico es una zona muy apreciado por el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García. Su visita a Jalisco estado se da en el marco del segundo aniversario del paso del Huracán Patricia en 2015.
El Apóstol de Jesucristo recordó este domingo durante su presentación en Vallarta, como hace dos años, el 23 de octubre de 2015, una noticia estremeció a México y el mundo: el huracán «Patricia», fenómeno meteorológico de categoría 5, tocaría ese día las costas de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.
El pronóstico, desde un principio, era desalentador: se trataba de un huracán extremadamente peligroso: «El más poderoso registrado en la historia del planeta (…). Sus consecuencias serán potencialmente catastróficas», advertía enfático el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En esta histórica fecha, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, se encontraba en la República de El Salvador. Al conocer la noticia del impacto catastrófico en que podría devenir el huracán Patricia, abordó inmediatamente un vuelo comercial que lo trasladó de aquella nación a la ciudad de Guadalajara.

A su llegada a Guadalajara, el Apóstol Naasón Joaquín, arribó al templo sede internacional ubicado al oriente de la ciudad, para orar junto con la iglesia presente por los habitantes de esta zona geográfica.
Citó la información que en cadena nacional se estaba dando a conocer de parte de la Presidencia de la República, donde se anunciaba que Patricia era «el huracán más fuerte en la historia de México», y que, en consecuencia, habría destrucción de casas, edificios, viviendas, automóviles volcados… En lo anterior coincidían científicos de todo el mundo: el desastre era inminente.

En esa ocasión, el Apóstol Naasón Joaquín trajo a la memoria una cita de la Palabra de Dios: «Recuerdo que nuestro Dios nos ha dicho: ‘Clámame en el día de tu angustia y yo te responderé’. Yo estoy angustiado por mis hermanos; yo siento aflicción por ellos… porque este huracán que se aproxima va a traer situaciones muy lamentables. ¿Tú no te sientes angustiado? ¿Tú no te sientes afligido? ¿Tú no te sientes desesperado en buscar la forma que Dios cuide sus hijos? Entonces, si Dios nos ha dicho ‘Clama a mi’, hoy quiero clamarle. Yo quiero suplicarle, alzar mis brazos y decirle: ‘Señor, cuida a tus hijos’.

«No podemos decirle al Señor: ‘Si tú quieres desaparecer ese huracán hazlo, y si no, no lo hagas. Pero por tus hijos te rogamos y suplicamos: ‘Señor libra a tus hijos (…). Yo sé que mi Dios es fuerte y poderoso. Yo sé que Dios a veces permite las cosas porque Él hace llover sobre justos e injustos, pero también lo hace para que su gloria, su poder y su grandeza sea manifiesta al mundo entero. Y si este huracán que Él ha traído es para demostrar a la humanidad que el es grande y poderoso, y que nosotros no somos nada a comparación de Él, que así lo haga. Para que el mundo entero sepa que nuestro Dios es el único Dios vivo, poderoso y fuerte. Pero que ese Dios también cuida a sus hijos y los protege.

…«Cuando los hermanos de las costas Colima, de Jalisco y Nayarit pregunten: ‘¿Y dónde está su padre?’, yo estaré allá orándole a mi Padre. Le estaré clamando y suplicando: ‘Ahí están tus hijos’.

Un llamado a la fe

El Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, también habló sobre la diferencia entre una fe viva y fe natural o fe por sanidad que nace de la necesidad o de la enfermedad.

La gran diferencia es que la fe viva, dijo, se demuestra en dar, se desarrolla con trabajo y se manifiesta por las obras, trabajando y actuando.

Mientras que la otra fe, solo pide, solo exige; solo busca a Dios para que le dé; pero no para darle la gloria Dios y se convierte en una fe pasiva, egoísta y muerta.

Refirió que la fe de Dios da, obra, manifiesta trabajo y actitud. Sirve para darle la gloria a Dios mientras que la fe natural o silvestre solo pide milagros, riqueza, poder, grandeza humana, pero no para darle la gloria a Dios sino para satisfacción de la carne.

Finalizó invitando a toda la sociedad alrededor del mundo, a acercarse a escuchar la palabra de Dios, a fin de que germine la preciosa semilla de la fe, que conduzca a una vida de éxito y bienestar espiritual y familiar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.