La exorbitante cifra que habría pagado Enrique Peña Nieto por hospedarse en Roma

El ex presidente de México fue visto junto a su novia, Tania Ruiz, en un hotel italiano de lujo que ofrece servicios como transporte en autos de lujo, baños de mármol, botellas exclusivas, elevadores privados, entre otros

infobae.com

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, fue visto en un hotel de lujo de Roma, Italia, durante la tarde del domingo 24 de octubre, donde fue encarado por ciudadanas mexicanas que lograron captarlo junto a su novia, la modelo mexicana Tania Ruiz.

Supuestamente, la pareja habría realizado este viaje con motivo del cumpleaños número 34 de la modelo; sin embargo, el momento se tornó poco festivo cuando EPN recibió gritos de “ratero”.

De acuerdo con las imágenes publicadas en Twitter por la usuaria @karenytv3, el ex mandatario se encuentra hospedado en el lujoso Hotel de la Ville, uno de los más exclusivos de la zona.

El recinto es parte del consorcio Rocco Forte que cuenta con inmuebles hoteleros en otras partes del mundo, principalmente esparcidas por ciudades de Europa como Londres, Edimburgo, Bruselas, Florencia, Palermo, Sicilia, Múnich, Berlín, San Petersburgo y uno más en Shanghai, China.

Hotel de la Ville, particularmente, está ubicado en la Vía Sistina número 69, 00187, Roma, ciudad Italiana, y cuenta con una exclusiva reputación de cinco estrellas, por lo que no es fácil que cualquier persona pueda acceder a sus hospedarse dentro de sus instalaciones.

El ex mandatario y su novia se encontraba de celebración (Foto: Twitter/@karenytv3)El ex mandatario y su novia se encontraba de celebración (Foto: Twitter/@karenytv3)

Cuánto cuesta hospedarse en el mismo hotel que Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

Estas reservas pueden hacerse de manera fácil a través de la página oficial del hotel, pues cuentan con un calendario para ubicar las fechas de tu viaje. En caso de no encontrar disponibilidad a corto tiempo, se puede ajustar a días, semanas o meses y años posteriores.

Las habitaciones a seleccionar se dividirán en “Superior”; “Premium”; “Deluxe”; “Deluxe con vista panorámica” y “Familiar”. Luego vienen las Suite divididas en “Junior”; “Duplex junior”; “Grand Junior con Terraza”; “Ejecutiva”; “Familiar”; “Grand Suite con terraza”; “Panorámica con terraza”; Canova”; “Roma” y “Suite de la Ville”.

Las habitaciones tienen una gran variedad de servicios incluidos, razón por la que se dividen en las categorías: “Roma con amor”; “Precio Flexible”; “Mejor precio con desayuno incluido”; “Experiencia de celebración con desayuno desayuno incluido”; “Spa con desayuno desayuno incluido”; “Experiencia culinaria con desayuno desayuno incluido”; “Experiencia de destino con desayuno desayuno incluido” y “Rocco Forte Family Experience”.

Instalaciones del Hotel de la Ville (Foto: Rocco Forte Hotels)Instalaciones del Hotel de la Ville (Foto: Rocco Forte Hotels)

Todas las habitaciones ofrecen servicios básicos como acceso a WiFi gratuito de alta velocidad, pero también algunos exclusivos por paquete que va del acceso a spa y gimnasio, hasta entradas a museos, aperitivos de bienvenida, camas Queen, King o Super King, baños de mármol, botellas de champagne, botellas de vino, recorridos históricos por el edificio, vistas exclusivas, dos pisos, sala, cómodas, habitaciones comunicadas, área para sentarse, doble cama, elevador privado, doble terraza, entre otras cosas.

Además de los servicios, también se diferencian por el tamaño. Las habitaciones más chicas alcanzan los 28 metros cuadrados, mientras que la suite más grande es de 103 metros cuadrados; pasando por las suites de dos pisos y aquellas con áreas al aire libre como terrazas privadas de gran tamaño

En este contexto, los paquetes más baratos se ubican en la habitación “Superior” que irían de los 495 euros y hasta los 708 euros por noche; es decir, de los 11,637.37 pesos a los 16,644.96 por noche.

Instalaciones del Hotel de la Ville (Foto: Rocco Forte Hotels)Instalaciones del Hotel de la Ville (Foto: Rocco Forte Hotels)

Los paquetes más caros están en la “Suite de la Ville” y van de los 8,200 euros, y hasta los 8,297 euros; o de los 192,780.62 pesos a los 195,061.07 pesos por servicios como Traslado de ida y vuelta al aeropuerto Mercedes Clase S.

Los paquetes familiares, por otra parte, van de los 935 euros a los 1,165 euros en habitación para cuatro personas con dos camas King size; o de los 21, 981.69 pesos a los 27,388.95 pesos; y en una suite se elevan de los 1,431 euros a los 1,749 euros o de los 33,642.57 pesos a los 41,118.69 pesos para seis personas.

Entre otros servicios que puedes agregar y que suman a tu cuenta final, están el masaje profundo de 60 minutos; un tratamiento facial y masaje de 60 minutos; así como un tratamiento Irene Forte de tu elección con consulta personalizada, con precios que alcanzan los 135 euros o 3,173.83 pesos.

Aunque los precios que marca la página del hotel son por noche, también aclaran que no incluye los impuestos locales, ni el IVA, por lo que no son definitivos al momento de hacer la reserva, y podría aumentar hasta en 100 euros tu cuenta por noche, o 2,350.10 pesos.

Instalaciones del Hotel de la Ville (Foto: Rocco Forte Hotels)Instalaciones del Hotel de la Ville (Foto: Rocco Forte Hotels)

Estos precios y disponibilidad también pueden variar, dependiendo de la temporada y su alta o baja demanda en que deseas reversar. Los precios consultados se hicieron en el mismo periodo del viaje de Enrique Peña Nieto, mientras que una habitación superior puede llegar hasta los 18,802 pesos para el primer día del año 2022; o los 18,332 pesos durante el mes de julio; mientras que la suite más cara alcanza los 248,918 mil pesos por noche el primero de enero; y los 540,570 pesos a mediados del verano.

Pero no es ahí donde acaba tu cuenta, pues también puedes tener acceso a los restaurantes que forman parte de los diversos hoteles. En Roma, lucen algunos nombres de lujo como Mosaico, Da Sistina, Le Jardin de Russie, Stravinskij Bar y Cielo Terrace.

Aunque se desconoce la habitación o los servicios que requirieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz, su cuenta pudo haber superado los 12,000 pesos por al menos una noche de estancia y sin mayores lujos.

Sin embargo, las stories de la modelo en Instagram podrían indicar que se hospedaban ahí desde el 23 de octubre, por lo que presuntamente pasaron, por lo menos, un par de noches en el hotel.

                                                         
Compartir