La ETI se Quedará sin Agua: SEJ Indolente al Problema

Redacción NoticiasPV

A punto de quedarse sin servicios se encuentra la Escuela Secundaria Técnica N° 3, por el desgaste que ha venido teniendo un hidroneumático, debido al paso del tiempo, al cumplir 39 años de estar en funcionamiento, la Secretaría de educación está indolente a la situación.

Lo anterior fue denunciado por la directora de la institución, María Estela Guerra Aguilar, al indicar que si llegara a trona el equipo la escuela se quedaría sin servicios al necesitar el agua prácticamente para todo.

“Nos estamos quedando sin agua, tenemos un hidroneumático que tiene 39 años, el hidroneumático que riega toda la escuela, el que nos hace llegar el agua a los baños y todo el sistema de aguas depende de ese hidroneumático, tiene 39 años y no aguantó, ahí llueve diario, estar dentro del hidroneumático es ver como llueve diario”.

En ese sentido indicó que la institución no cuenta con un presupuesto para pagar dicho equipo, por lo que pidió la intervención del Ayuntamiento para que se pudiera comprar nuevo y así evitar un grave problema a la escuela, debido a que no ha encontrado respuesta de la Secretaría de Educación Jalisco.

“Nos lo cotizaron en 146 mil pesos, está escuela cobra poquito, las demás cobran caro, aquí está escuela vive de aportaciones de los padres de familia, si está pintada es con dinero de los papás y si está arreglada y hay pisos es con las aportaciones de los padres de familia”.

Al ser cuestionada al respecto, la maestra señaló que es como una pipa, el cual está oxidado por eso está goteando y está a punto explotar, esto ocasionaría dejar sin servicio la escuela, ya que al no haber agua no hay servicio en la escuela, señaló

Dijo que los últimos años se han estado haciendo reparaciones con “mexicanadas, se ha tapado con mexicanadas hasta este momento sí, pero estamos a punto de quedarnos sin agua”.

Manifestó que la Secretaría de Educación en el Estado de Jalisco (SEEJ) ha hecho oídos sordos a la situación, ya se estuvieron mandando los oficios al ver que no la escuela no contaba con los recursos necesarios para completar los 146 mil pesos que cuesta el equipo.

“No hemos tenido respuesta, se mandó el mes de mayo y en junio volvimos a mandar porque ya era urgente, ya estaba goteando” dijo finalmente, al hablar de la dependencia estatal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.