“La encomienda es trascender y dejar un legado a los vallartenses”

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acompañado de vecinos de las colonias Villa de Guadalupe, San Esteban y La Playita, inauguraron el quinto Aguamático de la ciudad, con lo que suman más de 4 mil beneficiados con el Programa Agua para Todos en la delegación El Pitillal.

En su mensaje, el titular de la paraestatal afirmó que con la implementación del Programa Agua para Todos, la encomienda es trascender y dejar un legado a los vallartenses, tal y como lo ha instruido el titular del ejecutivo estatal, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval.

Precisó que el 80% de las familias mexicanas tienen el hábito de acompañar la comida con refrescos y bebidas azucaradas, una cultura negativa que tiene a nuestro país es el primer lugar a nivel mundial en el consumo de estos productos, así como en obesidad y diabetes infantil.

“En cuanto conocimos esos datos, comenzamos a trabajar para dotar de Bebederos a todas la escuelas; siéntanse orgullosos porque somos el único organismo del país en tener ese logro”, destacó.

Por esa razón –agregó- surgen los Aguamáticos, para cerrar la pinza y que no haya pretexto de no poder tomar agua, ser un municipio saludable y además apoyar la economía familiar.

El Mtro. Rafael Wenceslao Guerrero, director de la Primaria Constitución –la cual alberga el moderno dispensador automático-, agradeció que Seapal “nos traiga buenas noticias, gracias por esa distinción que nos hacen a la colonia, estas acciones, son urgentes y vienen a fortalecer la economía familiar”, dijo

Por último, la beneficiaria María de Jesús Ruíz García, calificó como un privilegio contar en Puerto Vallarta, con la mejor agua de la república mexicana, “tenemos un Aguamático en el cual vamos a recibir esa agua de calidad, por ello agradezco al Lic. Cesar Abarca y a todo su equipo”, concluyó.

Al acto inaugural también asistió Arnulfo Ortega Contreras, propietario de la Panadería y Pastelería Don Chonito; Gloria Teresita González, delegada de la DRSE Costa Norte; Ing. Eliseo Aréchiga, director del Conalep Plantel Puerto Vallarta, entre otras personalidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.