La Desaparición de Temporadas Bajas Beneficia a Embarcaciones

Redacción NoticiasPV

En promedio cada turista que realiza un paseo por los distintos destinos de la bahía deja una derrama económica de 800 pesos, por lo que dichas actividades se han visto beneficiadas con la prácticamente desaparición de las llamadas temporadas bajas.

Lo anterior fue señalado por Saúl López, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, la señalar que dicha situación les ha favorecido enormemente desde el año pasado, en que la ocupación promedio de los navíos ha subido enormemente.

“Vamos muy bien, desde el año pasado en el 2016 tuvimos un repunte favorable de turistas aquí en Puerto Vallarta en las temporadas bajas y hoy en el 2017 se espera que la temporada baja, aumenten sus niveles positivos” señaló.

En ese sentido informó que tradicionalmente durante las temporadas altas la ocupación era al cien por ciento, pero en las temporadas bajas se cubría apenas a un 30 o un 40%; sin embargo, agregó, que en el 2016 se alcanzó como al 60% y se está buscando que este 2017 se trabaje a 70 o 75%, de la capacidad de las embarcaciones.

Informó que en Semana Santa se estuvo al cien por ciento; aunque en Semana de Pascua bajó un poco, al alcanzar niveles de entre el 85 y un 90%, pero se compensó una semana con la otra, porque en semana de pascua se venden los tours un poco más caros y en Semana Santa son los más tradicionales.

Señaló que en números de personas Semana Santa se estuvo trabajando con cerca de cuatro mil 500 personas por día y en Pascua alrededor de las tres mil 600 personas por día, a lo que agregó que lo que representaba monetariamente hablando esa cantidad de personas no la sabía con exactitud, pero que habría que multiplicar por 800 pesos, que es el promedio de cada visitante.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!