La COPARMEX Apoya “Sin Voto no hay Dinero”

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (COPARMEX Vallarta), se unirá a la iniciativa de Ley de “Sin Voto no Hay Dinero”.

Lo anterior fue dado a conocer mediante conferencia de prensa en la que los miembros de la agrupación señalaron que se unieron a diversas asociaciones civiles como “Piensa Claro, Colectivo Alternativa, Asociación de Vecinos de las Colonias Centro y Amapas, Cimtra P.V. y Bahía, así como Ciudadanos Organizados, para que este 3 de marzo estén colocando calacas en los automóviles con la leyenda “Sin Voto no hay Dinero”.

Señalaron que de esa manera buscan ejercer presión a los 29 legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, para que aprueben la iniciativa de Ley, la cual en un principio fue presentada por el diputado ciudadano del Congreso de Jalisco. Pedro Kumamoto.

Se indicó que dicha iniciativa consiste en que se les reparta el financiamiento público a los partidos políticos de acuerdo a la cantidad de votos que reciban en cada elección, lo que daría aproximadamente un ahorro de más de dos mil 200 millones de pesos anuales.

Lo anterior dijeron, porque actualmente el dinero repartido entre los diferentes partidos políticas asciende a cuatro mil 400 millones de pesos, con lo que se ahorraría hasta un 50% del financiamiento público a los institutos políticos.

Señalaron que con esa iniciativa se haría que los partidos trabajaran más por obtener el voto y así poder financiarse de una mejor manera, ya que en este momento todos los partidos reciben financiamiento público, sin importar el número de votos obtenidos en las diferentes elecciones.

De tal suerte, que será este viernes cuando en el entronque de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, los Jóvenes de COPARMEX y otros grupos realizarán la pega de calcas a los automovilistas que así lo deseen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.