‘Kenneth’ se fortalece, pero sin afectar las costas mexicanas

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La tormenta tropical Kenneth se localiza al oeste-suroeste de Baja California Sur, sin afectar las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Kenneth se ubica a mil 775 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Reportó que registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

El Meteorológico precisó que el fenómeno natural presenta desplazamiento hacia el Oeste a 28 kilómetros por hora, sin afectar al país.

En tanto, el SMN reportó que la tormenta tropical Harvey se debilitó y sus remanentes se mantienen con características de onda tropical, sobre el Mar Caribe, con desplazamiento hacia el oeste.

Sin embargo, alertó que mantiene la vigilancia de Harvey debido a que existe la posibilidad de que nuevamente adquiera características de depresión tropical, al acercarse a las costas de la Península de Yucatán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.