‘Katia’ provocará lluvias ligeras al sur de Tamaulipas

excelsior.com.mx

Tampico, TAMAULIPAS

El huracán categoría 1 “Katia” provocará lluvias ligeras dentro de las próximas horas en municipios de la zona sur de Tamaulipas: Tampico, Madero y Altamira.

Las autoridades de Protección Civil estatales y municipales se mantienen atentas al avance del meteoro, en tanto que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigilan las costas de dicho estado y de Veracruz.

Se encuentran bajo atención de las autoridades los puntos vulnerables a inundaciones, entre éstos las colonias Moscú, Hipódromo y Santa Elena, donde la población podría resultar afectada.

Luego de más de 12 horas de lluvias constantes en la región, las autoridades informaron que los niveles de los ríos y lagunas están dentro de niveles normales.

Ante la inminente llegada de “Katia”, se recomienda a la población extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje que este huracán llevará.

En su reporte de las 16:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este fenómeno se encuentra en calidad de estacionario, pero advirtió que tocará tierra durante las primeras horas de este viernes.

“Katia” causará tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Se prevén vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 65 km/h en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Este meteoro también provocará oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa sur y central de Tamaulipas, y en el norte y centro de Veracruz.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.