Juzgado tercero de distrito niega amparo a Mario Marín

jornada.com.mx

Ciudad de México. El juzgado tercero de distrito, con sede en Quintana Roo, negó el amparo promovido por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en contra del auto de formal prisión que se le dictó para ser juzgado por el caso de la tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El ex mandatario impugnaba la decisión que otro juez federal tomó el 10 de febrero pasado, para procesarlo por el delito de tortura, luego de resolver que el Ministerio Público Federal había aportado suficientes indicios sobre su posible responsabilidad en los hechos.

Marín Torres fue detenido en febrero de este año en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República en un fraccionamiento de Acapulco, Guerrero.

El juzgado tercero también desechó otro amparo del ex mandatario, con el cual buscaba que se permitiera seguir su juicio en prisión domiciliaria, en razón de su edad y su estado de salud.

Sin embargo, el juez consideró que Marín se había evadido de la acción de la justicia por varios años, y también posee un poder económico notable, lo que hace temer que no cumpliría con los términos de la prisión domiciliaria.

Compartir
error: ¡Atención!